- La provincia consolidó el NIVEL 1 de alerta la semana del 8 al 14 (datos publicados a fecha de 15/3/2021), lo que traduce escasa repercusión de la relajación de las restricciones, por el momento.
- Vuelve a presentarse un descenso en el número de nuevos casos de Covid19 semanales en la provincia, que hace que las incidencias acumuladas sigan bajando a ritmo lento, como era de esperar.
- La leve pendiente ascendente de las razones de incidencias, de momento sigue estabilizada.
- Con estos datos, junto con la baja carga viral en aguas residuales el día 8, impresiona que los parámetros de riesgo de la semana pasada no van a cambiar cuando los actualice el Ministerio.
- El actual escenario podría ser muy propicio para, desde las instituciones, haber virado a una estrategia de supresión del virus, que junto con las vacunaciones plantearan condiciones socioeconómicas favorables de cara al verano.
NO LO OLVIDE: ¡ CUÍDESE Y CUIDÉMONOS ENTRE TODOS !
Consulte toda la información, accediendo al boletín.